Términos, condiciones y políticas Generales Smarwood.cl

Las transacciones que se efectúen a través del sitio www.smartwood.cl se sujetan a los presentes términos y condiciones, así como a la legislación chilena vigente.

1. El requisito para comprar en www.smarwood.cl es la aceptación de los términos y condiciones de ventas descritas a continuación. Cualquier persona que realice una transacción en este canal, conoce y acepta todas y cada una de las condiciones descritas a continuación.

2. Las compras realizadas en este sitio están sujetas a disponibilidad de stock.

Políticas generales de devolución SmartWood

Solo se podrá efectuar devolución cuando se cumplan los siguientes requisitos:

a. Los productos poseen una garantía de 3 meses establecida desde el momento que es entregado el producto; esta garantía se puede hacer efectiva solo si existen fallas o deficiencias que afecten el uso al cual está destinado el producto adjudicable a la fábrica.

b. Para ejercer este derecho, se deben determinar preliminarmente las causas de falla del producto; No podrá ejercer este derecho cuando el deterioro sea atribuible al cliente.


c. Para ejercer los derechos relativos a las garantías legales o voluntarias, lo puede hacer contactándonos a través del canal oficial, enviando un correo a la dirección “ventas@smartwood.cl” que será contestado dentro de 72 horas hábiles. De esta forma se agendará una visita o llamada para evaluar el estado del producto.


d. La evaluación del técnico SmartWood debe considerar que el producto esté libre de daños ocasionados por el cliente:

  • a. Manchas de líquido sobre la cubierta.
  • b. Filtración de líquido en el sector eléctrico.
  • c. Golpes mayor a 0,5 centímetros.
  • d. Marcas sobre la cubierta como rayones, golpes u otro impacto.

El personal de SmartWood podrá ver la mejor forma de proceder ante una posible falla:

a. Cuando los productos, sujetos a normas de seguridad y/o calidad de cumplimiento obligatorio, no cumplan las especificaciones correspondientes.

b. Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, estructura, calidad, en su caso, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado o al que el Smartwood hubiese señalado en su canal oficial.

c. Después de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, permanecen las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso.

Todos los productos adquiridos en www.samrtwood.cl pueden ser devueltos por otro producto siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:|

a. Debe de hacerse en un plazo no mayor a 5 días hábiles desde el día de entrega del producto.

b. El producto no puede tener daños, especificados anteriormente.

c. Entregar todos sus partes y accesorios.

d. Se devolverá el valor del producto, no del despacho o instalación.

El costo de despacho no se pagará y será reembolsado y/o anulado, si usted decide cancelar la compra en los siguientes casos:

a. Si al momento de la entrega del producto Ud. advierte que el producto no corresponde a las medidas publicadas y hace devolución del producto, negándose a recibirlo.

b. Si al momento de recibir el producto usted observa que el producto está dañado, negándose a recibirlo.

El costo del retiro será asumido por el cliente en aquellos casos en que el producto se hubiere deteriorado por hecho atribuible a éste.

Se hará devolución de dinero en situaciones puntuales a través de transferencia bancaria al cliente y en este caso por compras con Tarjeta, se aplicará el descuento correspondiente a la comisión Transbank. Dicha devolución será transferida a la cuenta indicada por el cliente en un plazo de 15 días hábiles desde el momento de la entrega del producto devuelto a nuestra bodega.

En caso de haber comprado con valor descuento, se considerará para cambio o devolución, el valor pagado en dicho momento. El valor del despacho de ida o regreso corre siempre por parte del cliente, en cualquier caso.

Políticas generales de envío y entrega SmartWood

Cada compra realizada en www.smartwood.cl tendrá una fecha estimada de entrega según los siguientes casos:
a. Para productos que al ser comprados figuran “disponible”, la entrega ocurrirá entre 15 y 20 días hábiles.

b. Para productos comprados figuran “disponible para reserva” la entrega será en 20 a 35 días hábiles.

Lo anteriormente indicado, no es válido cuando el Gobierno de Chile establece prohibición de movilidad para empresas de giro comercial como ésta. Ante esa eventualidad, se despachará una vez revertida esta prohibición.

Todos los productos con envío en la región metropolitana serán realizados por Smartwood, dentro del tiempo ya mencionado con anterioridad.

Todos los productos enviados a región serán enviados por Starken con un tiempo de entrega entre 10 a 30 días hábiles. El cliente será responsable de pagar, y pagará, todos los costos de envío, flete y seguro, a menos que las partes acuerden lo contrario, así como cualquier impuesto, gravamen, aranceles o cargos similares.

Todo el riesgo de pérdida o daño de los Productos pasará al Cliente una vez que SmartWood lo entregue a la empresa de transporte de carga designada o al cliente, lo que ocurra primero. El cliente asumirá todos los riesgos de pérdida o daño de los productos mientras está en tránsito. Todos los reclamos, por retraso o por daños de envío deben ser realizados por el cliente con la compañía de transporte de carga.

Si el cliente ingresa incorrectamente los datos de envío en la página web, será responsabilidad del cliente las consecuencias de esto mismo con respecto al proceso de envío. El cliente deberá contactar con la empresa transportista y rectificar el error.

Todos los productos con retiro presencial podrán ser retirados una vez acordado el día de retiro entre ambas partes.